Cargando...

El alcalde reclama a la Junta que reconsidere su decisión de dejar a la Escuela Infantil Río Vena fuera de la gratuidad de 2-3 años

30 de Agosto de 2022

El alcalde reclama a la Junta que reconsidere su decisión de dejar a la Escuela Infantil Río Vena fuera de la gratuidad de 2-3 años

Daniel de la Rosa asegura que el Ayuntamiento asumirá este coste para que “no existan diferencias” con el resto de centros.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha solicitado a la Consejería de Educación que corrija la decisión de excluir a la escuela infantil Río Vena del programa de gratuidad de 2-3 años.

Además, el primer edil de la ciudad ha señalado que no comprende el anuncio de la Junta puesto que esta gratuidad solo es para 5 horas, dejando fuera la matricula, el coste del material o  un servicio tan importante como el del comedor.

De la Rosa ha recordado que se ha pedido al Gobierno regional en numerosas ocasiones que corrija su decisión para que todos los centros estén en igual de condiciones. Pero a la espera de que esto suceda ha asegurado que será el Ayuntamiento el que asuma este coste “para que no existan diferencias entre los alumnos de distintos centros”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, insistió en que es necesario que la Junta flexibilice su decisión sobre la obligatoriedad de que las 5 horas gratuitas sean seguidas, puesto que como ha señalado los niños que acuden son muy pequeños y no pueden hacer todo el horario seguido puesto que necesitan parar para comer o descansar.

En su opinión con el criterio del Gobierno regional “se perjudica el desarrollo evolutivo de los niños”.

Asimismo, ha indicado que esta “inflexibilidad” va a complicar la gestión de las escuelas infantiles.

Por otra parte, ha recordado que el Ayuntamiento ya ofrece gratuidad en este servicio a las rentas más bajas, y como ha señalado las familias numerosas cuentan con bonificaciones.

Para ser clara ha puesto cifras: el 32,54% de los alumnos ya disfrutan de gratuidad total en las escuelas infantiles en Burgos, es decir 82 niños de un total de 252 reciben gratuitamente este servicio.

Tanto el alcalde como la concejala han querido dejar claro que hacen esta reflexión “porque lo que más les preocupa es el bienestar de los niños/as”.