Cargando...

El alcalde reivindica la capacidad del Gobierno municipal para ejecutar inversiones y exige a la Junta el mismo trato que reciben el resto de ciudades de la región en materia deportiva

05 de Noviembre de 2021

El alcalde reivindica la capacidad del Gobierno municipal para ejecutar inversiones y exige a la Junta el mismo trato que reciben el resto de ciudades de la región en materia deportiva

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha visitado esta mañana la remodelada pista de Atletismo de San Amaro. Una instalación que como ha recordado el primer edil de la ciudad llevaba años abandonada y sin poder ser usada por los clubes de atletismo de la ciudad.

De esta manera, una de las inversiones más relevantes que se ha acometido desde el servicio de deportes está a punto de ver la luz.

De la Rosa ha destacado que el equipo de Gobierno no ha parado de trabajar por intentar compensar el agravio en inversiones que estaba manteniendo este Ayuntamiento con muchas de las instalaciones de la ciudad.

Asimismo, el alcalde ha señalado que este año va a ser “el año de las realidades y de los hechos” y ha destacado que se va a demostrar la capacidad del Ayuntamiento para cumplir con todos los compromisos que se han adquirido con los vecinos/as y las entidades sociales de Burgos.

El regidor ha agradecido la colaboración del Gobierno regional -en este caso, aporta 20.000 euros del total de la obra que es de 529.000 euros- pero le ha recordado al consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, la necesidad de que la Junta compense el agravio comparativo que ha sufrido Burgos respecto al resto de capitales de Castilla y León en materia deportiva.

“Burgos tiene colaboraciones puntuales, pero no inversiones relevantes, por ello pedimos que colaboren en la mejora de nuestras instalaciones”, ha concluido De la Rosa.

Durante la visita a la pista el alcalde ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Leví Moreno, la directora de Deportes, María Perrino, y el delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz.