Cargando...

El alcalde se muestra satisfecho por los avances en la rehabilitación del Hospital de la Concepción

14 de Octubre de 2021

El alcalde se muestra satisfecho por los avances en la rehabilitación del Hospital de la Concepción

Daniel de la Rosa ha informado de que la redacción del proyecto de ejecución se publicará la semana que viene.

Las obras podrían comenzar a finales de 2022 principios de 2023.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, junto al rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha anunciado esta mañana que la próxima semana se publicará en la Plataforma de Contratación del Estado la redacción del proyecto técnico de ejecución de la rehabilitación del Hospital de la Concepción.

Una obra, que como ha destacado el primer edil de la ciudad,  “llevamos mucho tiempo esperando para que se produjera” y cuya rehabilitación va a permitir albergar el Archivo Provincial y se va a destinar a diferentes usos universitarios.

El regidor ha destacado que el compromiso del Ministerio de Cultura también se ha podido ver reflejado en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado con una partida de 1,5 millones de euros que se destinarán a la redacción del proyecto de ejecución.

El grueso de la cuantía de 14,5 millones se dividirá en tres anualidades durante los años 2023, 2024 y 2025 para  hacer frente, tal y como ha explicado De la Rosa,  a las certificaciones de obra.

El alcalde ha mostrado su deseo de que la rehabilitación del Hospital de la Concepción sea una realidad en 2025, y espera que las obras comiencen a finales de 2022 o a principio de 2023 a más tardar.

Para el socialista estamos ante una obra necesaria que va a integrar a la universidad en la ciudad, y va a revitalizar la zona sur de la ciudad, entre otros aspectos.

De la Rosa ha querido agradecer la determinación del rector que ha perseguido este expediente, al igual que el propio alcalde, con el fin de que se cumplieran los plazos a efectos presupuestarios.