Cargando...

El alcalde señala que el equipo de Gobierno sigue apostando por el peatón y su seguridad durante la presentación de los nuevos pasos elevados

28 de Octubre de 2020

El alcalde señala que el equipo de Gobierno sigue apostando por el peatón y su seguridad durante la presentación de los nuevos pasos elevados

De la Rosa subraya su apuesta por devolver los espacios públicos al peatón

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha acudido esta mañana a uno de los nuevos pasos elevados con los que cuenta la ciudad, y que como ha destacado tiene el objetivo de proporcionar una mayor seguridad al vehículo pero sobre todo al peatón.

En total, y como ha recordado, la ciudad cuenta con 5 nuevos pasos que apuestan por una movilidad más sostenible (2 en la avenida de la Independencia; 2 en la avenida Castilla y León; y 1 en la calle Cervantes).  Pasos elevados que además cuentan con una nueva iluminación para proporcionar más seguridad al peatón.

Unos trabajos que como ha indicado el regidor han tenido un coste total de 350.000€.

De la Rosa ha señalado que los pasos de la Avenida de la Independencia, además, evitarán las carreras de coches ilegales que se producen en la zona. Asimismo, en esta zona, también, se ha colocado señalética digital, anterior al paso, para conocer la velocidad a la que va el vehículo,  proporcionando así una mayor seguridad al peatón.

El primer edil de la ciudad ha informado de que existe proyecto para otros seis pasos que están pendientes de financiación, y que se incluirán en  los presupuestos de 2021. Éstos se ubicaran en la calle Madrid, Avenida Cantabria, calle Santiago, calle San Agustín, Avenida de los Derechos Humanos, y calle San Francisco.

De la Rosa ha concluido señalando que el equipo de Gobierno apuesta por devolver los espacios públicos al peatón, para que sea el protagonista de la ciudad.