Cargando...

El alcalde subraya la importancia de seguir actuando en los barrios de la ciudad tras años de abandono

10 de Febrero de 2021

El alcalde subraya la importancia de seguir actuando en los barrios de la ciudad tras años de abandono

Daniel de la Rosa ha visitado, junto al concejal de Deportes Leví Moreno, el nuevo campo de Fútbol 7 situado en San Juan de los Lagos.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha visitado esta mañana el nuevo campo de Fútbol 7 situado en San Juan de los Lagos. Una instalación municipal que sigue complementando las actuaciones que se han realizado en los últimos meses en la zona después de actuar, como ha recordado el regidor, en los espacios de uso público que afectan a las viviendas, y en el aparcamiento.

El primer edil de la ciudad ha visitado la instalación acompañado del concejal de Deportes, Leví Moreno, y ha señalado que todavía no se puede precisar la fecha de apertura de la pista puesto que estamos sujetos a las normas marcadas por la pandemia sanitaria y es necesario que las autoridades sanitarias permitan su uso.

La pista que ha tenido un coste de 271.000 euros, podrá ser utilizada por los ciudadanos/as de Burgos como cualquier otra instalación municipal, y como ha recordado el alcalde es una realidad gracias a la modificación presupuestaria que el Gobierno socialista aprobó en julio 2019.

De la Rosa ha señalado que se está trabajando en la posibilidad de trasladar a la parcela colindante un campo de fútbol 11, y unos vestuarios para que no tenga que usarse los vinculados a las pista de tenis.

PROYECTOS DE FUTURO.- El regidor ha destacado que hay que seguir avanzado con actuaciones en la zona y entre las mas inmediatas se encuentra la regeneración de la zona que da a los centros de educación Juan de Colonia y María Madre que se encuentra bastante deteriorada.

“Poco a poco se va dando otra imagen a un barrio bastante abandonado”, ha destacado De la Rosa a la vez que ha recordado que el PSOE desde la oposición y ahora en el Gobierno municipal de coalición está trabajando por compensar a aquellos barrios que estaban siendo agraviados respecto a las inversiones que se estaban produciendo desde el Ayuntamiento en los últimos años.