Cargando...

El alcalde subraya la importancia del diálogo como instrumento para el desarrollo de la sociedad y la cohesión social.

31 de Enero de 2020

El alcalde subraya la importancia del diálogo como instrumento para el desarrollo de la sociedad y la cohesión social.

El regidor ha procedido a la firma del convenio para la celebración del foro “Dialoga en Burgos”, que se celebrará el 21 y el 22 de mayo.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha procedido hoy a la firma del convenio del foro “Dialoga Burgos 2020”. Un evento que se celebrará en las capital burgalesa los días 21 y 22 de mayo de 2020.

El regidor ha destacado que en este acto, de ámbito internacional, participarán distintas personalidades relevantes de todos los ámbitos, que trabajarán en la línea de fomentar el valor del diálogo como instrumento para el desarrollo de la sociedad y la cohesión social.

Además, como De la Rosa ha avanzado el Ayuntamiento está interesado en promover actividades que contribuyan al reforzamiento de la imagen de Burgos como ciudad acogedora de iniciativas que impulsen y proyecten, tanto a nivel nacional como internacional, los valores humanos.

Asimismo ha destaco que la firma no hubiese sido posible sin el apoyo de todos los grupos municipales, que hoy estaban representado en la firma del convenio. Firma a la que también asistían el arzobispo Fidel Herráez, presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de  Burgos 2021; Faustino Temprano, Presidente de la Fundación Fermín Carnero; Pedro Hojas, Presidente de la Fundación “Anastasio de Gracia-FITEL”; además de Yuri Chillan, representantes de la Corporación Vivamos Humanos de Colombia.

Desde la Fundación Fermín Carnero su representante ha querido destacar que la idea del evento nación desde  UGT, y que se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración institucional.

Temprano también ha destacado que el diálogo social es una seña de identidad de Castilla y León, y ha recordado que ayer mismo se firmó un acuerdo con el gobierno regional para proceder a nuevos acuerdos del diálogo social.  Por último ha destacado que uno de los objetivos de este evento debe ser que los ciudadanos/as vean la importancia de la palabra para llegar a acuerdos.