Cargando...

El alcalde subraya que Burgos es una ciudad segura para hacer turismo

04 de Septiembre de 2020

El alcalde subraya que Burgos es una ciudad segura para hacer turismo

El regidor ha recibido a la directora para Europa de la OMT , Alexandra Priante.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a Alexandra Priante, directora para Europa de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que se encuentra en la ciudad tras participar el jueves, 3 de septiembre, en el acto “Conversaciones en Evolución” que habló sobre turismo en la capilla de los Condestable de la Catedral.

El regidor señaló que espera que la visita de Priante en la ciudad se repita en el próximo año, a través de una colaboración formal con la OMT con motivo de alguno de los eventos que se van a producir para celebrar el VIII centenario de la seo.

El alcalde ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la población, y ha recalcado que Burgos está más preparado, que en los meses de marzo y abril, para afrontar la pandemia. En palabras del regidor el equilibrio está entre tener seguridad y no bajar la guardia. De la Rosa ha destacado que en la ciudad se está actuando de forma responsable y los ciudadanos/as están siendo disciplinados con las normas. Un escenario que como ha subrayado hace que se pueda anunciar que “Burgos es seguro para hacer turismo, y es una ciudad que va a sorprender a sus visitantes”.  

De la Rosa asegura que es el momento de redescubrir Burgos por tantas personas que han pasado por la ciudad, debido a su posición geográfica, y no han parado a conocer todas nuestras bondades.

“Burgos es una ciudad con vida, con un casco histórico integrado en la ciudad donde conviven los burgaleses. Además, tiene zonas verdes, el museo de la Evolución Humana…”, ha recordado el alcalde a la vez que ha apuntado que hay que trabajar para sacar más partido a Burgos puesto que es una ciudad que sorprende, con historia, gastronomía…

“Tenemos una batalla que ganar para que los visitantes más próximos puedan disfrutar de nuestra ciudad”, ha concluido De la Rosa.