Cargando...

El alcalde subraya que el nuevo Mercado Norte es la mayor oportunidad de revitalización del centro geográfico de la ciudad

25 de Febrero de 2022

El alcalde subraya que el nuevo Mercado Norte es la mayor oportunidad de revitalización del centro geográfico de la ciudad

De la Rosa ha destacado que el informe de intervención avala la rentabilidad del proyecto a 25 años con hasta 4 millones de euros en ayudas públicas.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, tiene claro que el nuevo Mercado Norte es la mayor oportunidad de revitalización, económica y social, del centro geográfico de la ciudad. Y por ello, el primer edil de la ciudad ha dado a conocer el informe que ha realizado la intervención municipal sobre este espacio.

Un informe que como he detallado el regidor señala que se podría garantizar las inversión a 25 años con ayudas públicas no superiores a 4 millones de euros.  Ayudas que como ha recordado llegarán del Estado, la Junta y el Ayuntamiento.

El documento también determina que contando con el riesgo empresarial se podrían recuperar costes en 10,6 años. Además, como destaca De la Rosa  con un modelo a 25 años el concesionario va a tener más facilidades de financiación.

El alcalde ha querido dejar claro durante la rueda de prensa que, aunque sea improbable, si ninguna empresa se presenta a la licitación el Ayuntamiento se hará cargo de la gestión de este espacio.

De la Rosa también ha garantizado que el Ayuntamiento ser hará cargo de la demolición del actual mercado con un coste de 400.000 euros.

El siguiente paso, como ha explicado, será el mercado provisional, y ha recordado que ya están los pliegos en contratación  para la adjudicación de la obra. Un mercado que como ha señalado tiene un coste de 835.000 euros, la mitad (400.000 euros) ya está incluida en el presupuesto y llegarán desde lo Fondos Europeos y los Presupuestos Generales del Estado; y el resto hasta llegar a los 835.000 de su coste se incluirá en la próxima modificación de créditos.

De la Rosa ha reconocido que no es probable que el mercado provisional este ejecutado al 100% este año, pero ha subrayado que “hay que ser previsor”.