Cargando...

El alcalde subraya que la Escuela Infantil Río Vena avanza según los plazos “corrigiendo el error de su cierre”

21 de Octubre de 2020

El alcalde subraya que la Escuela Infantil Río Vena avanza según los plazos “corrigiendo el error de su cierre”

El edificio, que se está construyendo de manera sostenible, se espera que esté acabado en octubre de 2021, y empiece a funcionar el curso siguiente

El alcalde de Burgos El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha acudido a las obras de la Escuela Infantil Río Vena, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez. Unos trabajos en los que ya es visible su estructura inicial.

El primer edil de la ciudad ha recordado que con esta obra, que avanza según los plazos previstos, se está corrigiendo “un error, un gran error de un gobierno al frente de este ayuntamiento en el mandato 2012 -2015 que tomó la nefasta decisión de cerrar la escuela infantil, una escuela que estaba dando servicios a unos vecinos”.  De la Rosa recuerda que una que el PP perdió la mayoría absoluta el Pleno, gracias a la oposición constructiva del PSOE, fue dando pasos para incorporar en el presupuesto tanto el proyecto como esta obra.  Una obra que como ha subrayado está liderando el PSOE desde la alcaldía.

El alcalde ha señalado que, a pesar de la pandemia, la obra va cumpliendo los plazos previsto y estará terminada en octubre de 2021, por lo que se espera que la escuela esté operativa en el curso siguiente.

De la Rosa ha recordado que estamos ante una escuela innovadora que presenta una construcción más sostenible apostando por un desarrollo medioambiental en base a la energía y materiales empleados.  Una construcción en la que se está trabajando con la técnica Passivhaus, que apuesta por consumo casi nulo y que regenera el aire, "va a ser una revolución en los edificios públicos de la ciudad", y que como ha recordado el regidor va ser una revolución en los edificios municipales.