Cargando...

El alcalde visita la remodelación de las Llanas que ofrece una nueva perspectiva sobre las vistas de la Catedral

31 de Mayo de 2021

El alcalde visita la remodelación de las Llanas que ofrece una nueva perspectiva sobre las vistas de la Catedral

Daniel de la Rosa ha destacado el trabajo del equipo de Gobierno que ha ejecutado la obra en plazos y está lista para comenzar las celebraciones por la onomástica de la Seo

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, junto con el concejal responsable de Fomento, Daniel Garabito, y miembros de la corporación municipal ha visitado la finalización de la primera fase de reurbanización y remodelación de Las Llanas.

Unos trabajos que como ha destacado el edil se aprobaron el mandato pasado, pero ha sido el actual Ejecutivo el que ha logrado llevar a cabo su ejecución cumpliendo los plazos marcados y con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

De la Rosa ha subrayado la importancia de haber podido agilizar esta actuación puesto que coincidiendo con el VIII Centenario de la Catedral se ha puesto en valor un espacio céntrico, lleno de historia que es la antesala de la seo burgalesa.

Como ha destacado con esta obra se va a poder disfrutar de unas vistas de la Catedral que hasta ahora eran inéditas, además de crear nuevos espacios de ocio, paseo, y un lugar para la celebración de eventos.

El alcalde ha recordado que ahora queda pendiente acometer la segunda fase de las obras, que se centrarán en la medianera, pero no podrá comenzar  hasta no se resuelva el recursos que han presentado los vecinos de los edificios próximo a la Catedral que pretenden abrir ventanales en la citada medianera.

Sin embargo, y como ha recordado De la Rosa el proyecto cuenta con el visto bueno tanto de ICOMOS, como de la Junta de Castilla y León.