Cargando...

El alcalde visita las obras de construcción del muro de sostenimiento en el Paseo de Pisones

11 de Marzo de 2022

El alcalde visita las obras de construcción del muro de sostenimiento en el Paseo de Pisones

Daniel de la Rosa destaca que se trata de una actuación muy completa, que soluciona los problemas de una zona históricamente olvidada.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha visitado las obras del talud de Pisones, acompañado del concejal de Obras, Miguel Balbás.

Una actuación necesaria como ha recordado el alcalde después de que el año pasado, a mediados de febrero, se produjera un desprendimiento en el muro de piedra situado al pie de las viviendas del Paseo de los Pisones, en concreto del número 167 al 173, que obligó al Ayuntamiento a apuntalar ese tramo de manera inmediata.

De la Rosa ha subrayado que esta intervención tiene el objetivo principal de la construcción de unos nuevos muros de sostenimiento. Además, se aprovechará también para ejecutar una actuación global en toda el área:

·       Se mejora el diseño urbanístico de la zona reordenando los espacios existentes para permitir maniobrar a los vehículos de manera sencilla y en condiciones de seguridad

·       Es totalmente necesario mejorar las condiciones de accesibilidad en la medida que sea posible en todo el entorno en el que se va a intervenir.

·       Además, también renuevan los pavimentos resolviendo también los problemas que había en las uniones con zonas limítrofes.

·       Se renuevan las redes e infraestructuras de servicios existentes en la zona.

De la Rosa ha concluido señalando que se trata de una actuación muy completa, que soluciona los problemas de una zona históricamente olvidada.

La obra se adjudicó por un importe de 1.394.000€ y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.