Cargando...

El alcalde visita las obras del Centro de Creación Escénica de Burgos “La Parrala”

03 de Noviembre de 2022

El alcalde visita las obras del Centro de Creación Escénica de Burgos “La Parrala”

Daniel de la Rosa ha destacado la apuesta decidida del equipo de Gobierno por la Cultura

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, acompañado de las concejalas de Patrimonio y Cultura, Sonia Rodríguez y Rosario Pérez, ha visitado hoy las obras del Centro de Creación Escénica de Burgos “La Parrala” que se encuentran, prácticamente, al 90% de su ejecución.

El primer edil de la ciudad ha destacado que las obras “avanzan a buen ritmo”, y ha ha puesto en valor este proyecto, que pretende resarcir una “reivindicación histórica” de los agentes culturales que utilizan este lugar tan emblemático para la cultura.

De la Rosa ha querido dejar claro que esta actuación es una clara apuesta del equipo de Gobierno por la cultura, y ha recordado que este mandato ha aumentado de manera significativa el presupuesto en cultura.

Las obras, que comenzaron en julio, cuentan con un presupuesto de de 520.787,18 € (IVA incluido), de los que la Junta de Castilla y León aporta 300.000 euros.

Con estos trabajos se está reformado la envolvente térmica, con un sistema de asilamiento técnico de 12 cm. y cubierta de chapa con aislamiento térmico, y se han colocado ventanas de máxima eficiencia COR´80.

Además, se ha instalado una cúpula de policarbonato en la zona central para evitar la entrada de agua de lluvia, desalojándola hacia la nueva cubierta, y que, a su vez, dé seguridad frente a la entrada de vándalos, como venía sucediendo anteriormente.

En la zona de escenario posterior, el sate instalado es de color negro para facilitar las labores escénicas, y se ha regularizado toda la fachada que servía de fondo de escenario.