Cargando...

El alcalde visita las obras del puente Bessón que estarán terminadas en tres meses

23 de Febrero de 2022

El alcalde visita las obras del puente Bessón que estarán terminadas en tres meses

Daniel de la Rosa señala que también se está trabajando para dar solución al hundimiento del Reyes Católicos y al talud de Pisones

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha visitado esta mañana las obras de reparación del hundimiento del puente Bessón, frente al Palacio de Justicia.

Unos trabajos que como ha destacado el primer edil de la ciudad el Ayuntamiento ha afrontado de manera urgente tras producirse un hundimiento de la acera este punto.

De la Rosa ha recordado que los problemas aparecieron a principios del año 2021. Momento en que se valló la zona para evitar peligros para los peatones, y se comenzó a trabajar en su solución.

Los trabajos van a durar tres meses, con la previsión de que terminen a finales de abril, y tienen un coste de 145.000 euros.

De la Rosa ha subrayado que el equipo de Gobierno está centrado, también, en otras dos obras urgentes para la ciudad: el hundimiento de Reyes Católicos y el talud de Pisones.

De esta manera,  ha recordado que ya está tramitando el contrato de las obras de Reyes Católicos con un valor de 2,3 millones de euros, lo que permitirá actuar en el hundimiento tanto de la margen derecha como izquierda.

Los trabajos de Pisones también están siguiendo sus trámites y el coste será de 1,3 millones de euros.

El alcalde ha subrayado que estamos ante cuestiones sobrevenidas que hay que afrontar con determinación para corregir las deficiencias que se presentan en la ciudad lo antes posible.