Cargando...

El Ayuntamiento de Burgos incrementará las ayudas a las entidades sociales una media de un 10%

06 de Abril de 2021

El Ayuntamiento de Burgos incrementará las ayudas a las entidades sociales una media de un 10%

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha subrayado que estamos ante una apuesta decidida del equipo de Gobierno por “apoyar y proteger” a la población burgalesa.

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha señalado que el Ayuntamiento en el presupuesto de 2021 incrementará las ayudas a las entidades sociales de la ciudad una media de un 10%, en una apuesta decidida del equipo de Gobierno por “apoyar y proteger” a la población de Burgos.

La concejala ha señalado que este aumento afectará a un total de 20 convenios, con un presupuesto global que pasa de 926.000 euros a 1.119.000 euros. Asimismo, ha aclarado que el aumento no se distribuirá de manera uniforme si no que se primará a las organizaciones que menos recibían y a las que han tenido un aumento de los usuarios. De esta manera, los aumentos irán desde el 30% hasta el 1,1% (el equivalente al IPC).

Rodríguez ha explicado que los mayores incrementos corresponderán a los convenios que hasta ahora tenían un menor importe, mientra que lo que reciben las mayores aportaciones –superiores a los 100.000 euros- tendrán una subida equivalente al IPC.

Siguiendo con el presupuesto ha destacado que se comenzará a abordar de manera definitiva el realojo de las 37 familias que viven en el poblado chabolista “El encuentro”. El presupuesto de este año para hacer frente a la primera fase será de 1.600.000 euros (cantidad que se pagará conjuntamente con la Junta de Castilla y León)

Rodríguez, ha terminado su intervención hacia referencia al capítulo de inversiones, donde ha destacado la partida para la Escuela Infantil Río Vena,  o las inversiones plurianuales para abordar la tercera fase de remodelación del Centro Cívico Río Vena, y la inversión para el Centro Cívico Oeste.