Cargando...

El Ayuntamiento dispondrá de 150 unidades del Botón del Pánico

20 de Diciembre de 2021

El Ayuntamiento dispondrá de 150 unidades del Botón del Pánico

El alcalde, Daniel de la Rosa, destaca  la importancia de esta herramienta para dar una respuesta ágil a las mujeres que sufren violencia o acoso

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, junto a la concejal de Mujer, Estrella Paredes, y a la vicepresidenta del Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales, Rosario Pérez Pardo, ha presentado el '”botón del pánico”, un instrumento habilitado para mujeres amenazadas o que sufren situaciones de violencia o acoso.

Una herramienta que como ha destacado el primer edil de la ciudad  va a dar protección a las mujeres amenazadas, gracias a un contrato suscrito con la empresa Eurocops Security por valor de 18.000 euros y que estará operativo a lo largo del 2022.

Por su parte, Paredes ha indicado que de esta forma, las nuevas tecnologías se ponen a disposición de las mujeres para darlas mayor seguridad.

Tal y como ha explicado la concejala, el Botón del Pánico será un dispositivo que funcionará de forma independiente o bien vinculado al teléfono móvil, y estará conectado mediante una Plataforma Central a la Policía, que mediante un sistema de geolocalización avisará a la  miembros de las fuerzas de seguridad que están más próximos al lugar donde se ha producido el aviso.

La socialista ha explicado que se dispondrá de 150 unidades de este dispositivo para las mujeres que lo soliciten y cuyo perfil será evaluado previamente.

Además, ha subrayado que esta herramienta de autoprotección tendrá coste cero para las usuarias que lo soliciten.