Cargando...

El Ayuntamiento inicia un nuevo reparto de mascarillas para mayores de 65 años

22 de Octubre de 2020

El Ayuntamiento inicia un nuevo reparto de mascarillas para mayores de 65 años

La portavoz del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha informado de que a partir de lunes se repartirá un nuevo lote de mascarillas en los centros cívicos de la ciudad para personas mayores de 65 años.

De esta manera, la edil ha indicado que los ciudadanos podrán adquirir una segunda mascarilla aunque ya tuvieran otra de anteriores repartos, ya que el Ayuntamiento cuenta todavía con stock.

Sin embargo, Barrio aconseja que no vayan todas las personas a la vez para evitar colas y aglomeraciones.

La portavoz municipal ha informado de que se han repartido hasta la fecha un total de 2.764 mascarillas.

CIERRE DE LA CIUDAD. Por otra parte, Barrio ha querido pedir disculpas por las molestias ocasionadas a los ciudadanos en la jornada de ayer por los atascos que se produjeron a primeras horas del día.

Sin embargo, ha recordado que mientras dure el cierre se mantendrán los controles y los operativos que irán rotando por la ciudad.

Además, ha anunciado que el Ayuntamiento es partidario de implantar el toque de queda en la ciudad con el objetivo de contener la propagación del virus ante el aumento de casos.

ACTIVIDAD MUNICIPAL.- En último lugar, Barrio, ha respondido al PP que ha acusado al actual equipo de Gobierno de parálisis y ha señalado que resulta “paradójica” esta acusación puesto que , por ejemplo en los últimos días, se puede comprobar que se han iniciado las obras del Parque Santiago,  va en plazos la obra de la Escuela Infantil Río Vena, los distritos siguen su curso…

¿Dónde está la parálisis? se pregunta Barrio y recuerda que la ciudad está muy activa. “No dejan de ser paradójicos estos mensajes y más cuando la realidad evidencia la actividad que existe en Burgos día a día”, ha concluido la portavoz municipal y vicealcaldesa de la ciudad.