Cargando...

El Ayuntamiento pone a disposición para donaciones de sangre espacios en Gamonal-Capiscol y en San Agustín

20 de Febrero de 2021

El Ayuntamiento pone a disposición para donaciones de sangre espacios en Gamonal-Capiscol y en San Agustín

La Presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez Cobos, se ha reunido con miembros de la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos para valorar vías de colaboración entre el Ayuntamiento de Burgos y la Hermandad.


Dicha reunión ha finalizado con el compromiso municipal de facilitar un espacio municipal en Gamonal-Capiscol así como en el Centro Cívico San Agustín para la realización de campañas de donación de sangre, a partir del mes de marzo.


En dichas zonas de la capital venían realizándose las donaciones en los Centros de Salud, pero debido a la pandemia generada por el Covid-19, en marzo de 2020 tuvieron que interrumpirse por lo que deben buscarse alternativas para continuar con la labor de extracción de sangre, ya que a lo largo del año 2019 las donaciones obtenidas en esos puntos alcanzaban las 1.517.


La Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos “agradece el compromiso del Ayuntamiento de Burgos prestándonos su colaboración para algo tan imprescindible como las donaciones de sangre”.