Cargando...

El Ayuntamiento presenta el acuerdo con la Federación de Hostelería que permitirá ampliar la superficie de las terrazas

12 de Mayo de 2020

El Ayuntamiento presenta el acuerdo con la Federación de Hostelería que permitirá ampliar la superficie de las terrazas

El concejal de Licencias, Daniel Garabito, ha destacado que todos los grupos municipales han trabajado para alcanzar un acuerdo que ayude a paliar la crisis en el sector de la hostelería.

El plazo para presentar las solicitudes será del 13 al 22 de mayo.

El Ayuntamiento de Burgos ha llegado a un acuerdo con la Federación Provincial de Hostelería para flexibilizar la superficie de ocupación de las terrazas.

El concejal de Licencias, Daniel Garabito, junto con el presidente de la Federación, Fernando de la Varga, han presentado una propuesta para paliar los efectos de la crisis sanitaria en el sector hostelero. Un acuerdo  por el que los hosteleros podrán solicitar al Ayuntamiento ampliar hasta el doble de su superficie de suelo público para poder colocar sus terrazas y veladores, respetando las distancias de seguridad establecidas. El Plazo para solicitar la ampliación será del 13 al 22.

Garabito ha subrayado que el fin último es salvar la temporada, por lo que la autorización de ampliar espacios se extenderá hasta el 31 de octubre, con la posibilidad de prórroga.

El edil ha recordado que desde la fase I a la III las terrazas solo podrán abrir al 50% de su capacidad, por eso la importancia de este acuerdo en el que tal y como ha destacado Garabito han trabajado todos los grupos municipales con el objetivo de ayudar al sector hostelero.

En la actualidad en Burgos hay  5.122 veladores distribuidos en 619 bares.

Garabito ha recordado que a este número habría que sumar las nuevas licencias que se soliciten a lo largo de estos días, y ha subrayado que estamos ante un trabajo “arduo” y que serán los servicios técnicos los que dictaminarán un área de movimiento  por cada terraza, que deberá ser siempre compatible con el interés público.

Asimismo, ha aclarado que aunque haya hosteleros que hayan decidido no abrir al público en la primera fase de la desescalada deberán presentar sus solicitudes en el plazo habilitado para ello.

Garabito tiene claro que la vuelta de las terrazas y la hostelería es un símbolo de la vuelta a la normalidad, pero ha subrayado que debe ser una medida que ha de implementarse con la responsabilidad de todos.

Por su parte, De la Varga ha querido agradecer al Ayuntamiento su buena predisposición con el sector y ha apelado a la responsabilidad de los propios hosteleros para que esta medida tenga éxito.