Cargando...

El Ayuntamiento renueva su compromiso con la Coordinadora Provincial por la Recuperación de la Memoria Histórica

10 de Diciembre de 2021

El Ayuntamiento renueva su compromiso con la Coordinadora Provincial por la Recuperación de la Memoria Histórica

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha firmado el convenio de colaboración a través del cual el consistorio aporta 25.000 euros

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, he renovado esta mañana el compromiso municipal con la Coordinadora Provincial por la Recuperación de la Memoria Histórica.

Un convenio que hoy se ha renovado con el objetivo de seguir avanzando en las pruebas de ADN para identificar los cuerpos, y que tiene una dotación económica de 25.000 euros.

El primer edil de la ciudad ha recordado que fue gracias al PSOE, estando en la oposición,  cuando el consistorio burgalés en el año 2015 empezó a colaborar económicamente con esta asociación para que pudiera continuar con sus trabajos de recuperación de la memoria.

De la Rosa ha subrayado que “es un orgullo como alcalde poder renovar una vez más este compromiso, necesario para recuperar y dignificar la memoria de aquellas personas que fueron víctimas de la represión franquista”.

El regidor ha destacado que todavía queda mucho por hacer, y ha valorado el trabajo que realizan las diferentes asociaciones para honrar la memoria de las víctimas.