Cargando...

El Ayuntamiento y el Gobierno central buscan alternativas para trasladar la Gerencia Territorial de Justicia

10 de Marzo de 2022

El Ayuntamiento y el Gobierno central buscan alternativas para trasladar la Gerencia Territorial de Justicia

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, destaca que el actual emplazamiento en el actual Centro Cívico de San Juan se ha quedado pequeño.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Burgos al secretario de Estado de Justicia, Julián Rodríguez Esquerdo. Un encuentro en que los representantes de ambas administraciones han buscado alternativas para trasladar la Gerencia de Justicia  situada en la antigua Audiencia Provincial, actual centro cívico de San Juan y sede de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales de la ciudad.

Un espacio que como ha destacado el primer edil de la ciudad se ha quedado pequeño, por lo que ya en mayo de 2021 se trasladó al Ministerio la petición formal para que buscaran alternativas en colaboración con el propio Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno para trasladar esa gerencia y que el espacio que ocupan las dependencias actuales pudieran utilizarse al 100% para ampliar la Gerencia Municipal de Servicios Sociales.

Para lograr este objetivo De la Rosa ha explicado que se ha conformado un equipo de trabajo conjunto con aparejadores y arquitectos tanto del propio Ayuntamiento como del Ministerio y con la intermediación de la Subdelegación para o bien encontrar un espacio municipal o alguna dependencia de la Administración General del Estado en la propia ciudad de Burgos que pudiera servir para este fin.

De la Rosa espera que a largo de este año se pueda dar una solución a esta situación, y se tenga una nueva sede de la Gerencia de Justicia que “dé mejor servicio no solo a los burgaleses que requieren de sus servicios sino también para los propios funcionarios que están en unas condiciones que no reúnen todas las garantías”.