Cargando...

El bosque de Villafría o el programa de geocaching, parte de la programación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos.

02 de Junio de 2020

El bosque de Villafría o el programa de geocaching, parte de la programación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos.

El concejal del área, Josué Temiño, invita a todos los burgaleses a fomentar la vida saludable y a disfrutar del cinturón verde de la ciudad

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha presentado la programación que desde el  Ayuntamiento de Burgos se va realizar desde  esta área los meses de junio y julio. Actividades como pueden ser las rutas guiadas por el bosque de Villafría o el programa de geocaching.

El fin último de estas actividades como ha destacado el edil es invitar a todos los burgaleses/as a fomentar la vida saludable y a disfrutar de nuestro cinturón verde “un entorno vivo y natural” como ha destacado.

Temiño ha indicado que rutas guiadas por el Bosque de Villafría serán para grupos de 9 a 14 personas, y permitirán disfrutar de un entorno único perfectamente conservado, y en el que los asistentes conocerán la particular botánica del entorno.

Por otra parte, el concejal ha señalado que se vuelve a contar con el programa de geocaching, que desde una aplicación móvil permitirá encontrar tesoros a través de 15 rutas señalizadas entre las que se encuentran, por ejemplo, el Humedal de Fuentes Blancas, Fredesval, o la Cartuja de Miraflores. Temiño ha subrayado que estamos hablando de un total de 82 kilómetros de ruta en la red local.

Asimismo, ha recordado que las rutas se pueden consultar en la web municipal.

En otro orden de temas, ha recordado que concejalía de Medio Ambiente recogerá este miércoles y el jueves, los dibujos de los participantes en los concursos del Día Mundial del Reciclaje y el Día Mundial del Medio Ambiente. En concreto el miércoles la cita será en Parque Santiago, confluencia con calle Santiago, en los barrios de Gamonal y Capiscol, y el jueves en el Paseo del Espolón, en la zona de los Cuatro Reyes; en horario de 11 – 14 y de 17 – 20 horas.

Las personas que no puedan desplazarse hasta estos puntos, pueden enviar los dibujos por correo electrónico: eduambiental@aytoburgos.es.

Además, ha indicado que el 5 de junio, con motivo del día mundial del Medio Ambiente, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de color verde como recordatorio del respeto, protección y cuidado del que todos somos responsables

Por último, Temiño ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para que no tiren al suelo mascarillas ni guantes usados y los depositen en el contenedor gris.