Cargando...

El Castillo se une a la programación cultural de la ciudad a lo largo del mes de agosto

05 de Agosto de 2020

El Castillo se une a la programación cultural de la ciudad a lo largo del mes de agosto

La alcaldesa en funciones y presidenta del IMC, Nuria Barrio, ha presentado las actividades en material cultural para este mes de agosto. Una programación, continuidad de la de julio, que está dirigida al público familiar y es apta para todos los públicos. Como ha recordado los burgaleses podrán seguir disfrutando del ciclo de conciertos Viva la Vida, de las actividades del museo del retablo o en el patio del colegio Fernando de Rojas, entre otras ubicaciones, a las que este mes se une la fortaleza del Castillo con las compañías burgalesas Ronco Teatro y Bambalua Teatro.

De esta manera, se podrá disfrutar del espectáculo "Hay un tesoro de cien millones", de Roncoteatro. Mientras que Bambalua vuelve con una adaptación de su espectáculo “Patrimonios” a través del cual recorrerán los tres patrimonios de la humanidad de Burgos, la Catedral, Los yacimientos de Atapuerca y el Camino de Santiago.

Barrio, ha realizado un balance de las actividades durante el mes de julio donde varios espectáculos han estado completos al 100%. La alcaldesa ha señalado que el público está respondiendo “muy bien” a las actividades programadas. Además, ha vuelto a reiterar que se cumplen con todas las condiciones sanitarias requeridas.

Sobre el autocine que agotó entradas su primer día, 23 de julio, ha querido hacer referencia a la suspensión del segundo pase, concretamente de la película Grease, por causas meteorológicas, y ha avanzado que la proyección se programará a finales de agosto .

CRISIS SANITARIA.- La alcaldesa en funciones, Nuria Barrio, también ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad entre la población en relación al COVID-19. La socialista ha señalado que los brotes detectados en Burgos están estables, identificados y controlados .

Además, ha señalado que la población cada vez utiliza mejor las mascarillas, aunque como ha recordado desde el Ayuntamiento se sigue realizando una labor pedagógica con este asunto.

Sobre las denuncias interpuestas por la Policía Local ha señalado que aunque se van reduciendo en la última semana todavía se realizaron 18. Además, ha señalado que las reuniones de los jóvenes se han traslado al entorno del Museo de la Evolución Humana donde la policía ha intensificado la vigilancia.

Para concluir Barrio ha pedido precaución, sobre todo entre los jóvenes, pero ha aclarado que  ningún sector de la población se puede relajar .