Cargando...

El concejal de Deportes, Leví Moreno, subraya que al PP se “le debería caer la cara de vergüenza” por su actitud con las escuelas deportivas

16 de Abril de 2020

El concejal de Deportes, Leví Moreno, subraya que al PP se “le debería caer la cara de vergüenza” por su actitud con las escuelas deportivas

Tras conocerse la decisión del Consultivo sobre las escuelas deportivas el socialista es contundente al señalar que el grupo municipal popular conocía la situación desde 2017 y no hizo nada.

El concejal de Deportes, Leví  Moreno, ha dado a conocer hoy la respuesta del Consejo Consultivo de Castilla y León que ha determinado que el procedimiento empleado para la contratación de 4 escuelas deportivas (fútbol, atletismo, gimnasia y natación) no se ajusta a derecho.

Asimismo, el socialista ha indicado que el equipo de Gobierno acata la decisión del Consultivo, pero ha defendido que gracias a la aprobación de estos contratos en septiembre del año pasado y a la gestión realizada, 2.000 niños han podido practicar el deporte que más les gusta.

Por todo ello, ha anunciado que debido a esta crisis sanitaria, se van a paralizar “desde ya” todas las escuelas deportivas hasta la próxima temporada. Una medida que afecta a un total de 11.000 niños.

Moreno ha sido contundente lo que prima “es la salud de todos los integrantes de las escuelas”.

Además, ha anticipado que ya se está trabajado en la elaboración de un nuevo pliego para la contratación de las Escuelas Deportivas para el próximo curso.

Moreno ha defendido la gestión que el equipo de Gobierno ha realizado en este asunto y ha subrayado que en todo momento se ha actuado “en consecuencia y pensando en las ciudadanos/as”.

REPROBACIÓN. – El concejal de Deportes ha aprovechado su rueda de prensa para responder al PP que ha pedido su reprobación tras conocerse la decisión del Consultivo, y ha sido tajante al señalar que a los concejales del PP “se les debería caer la cara de vergüenza” y ha señalado que a los que se tenía que reprobar es al ex-alcalde, Javier Lacalle, y al antiguo equipo de Gobierno.

Moreno ha argumentado que este problema viene de atrás ya que los concejales del PP desde el año 2017 ya conocían la postura del Consejo Consultivo y “pudiendo” no hicieron nada por evitar la situación que estamos viviendo.