Cargando...

El concejal de Deportes, Leví Moreno, subraya que las piscinas de verano se abren siguiendo un “protocolo exigente”

24 de Junio de 2020

El concejal de Deportes, Leví Moreno, subraya que las piscinas de verano se abren siguiendo un “protocolo exigente”

El aforo de las tres piscinas de verano se limitará al 75%, se cerrará hora y media a mediodía para efectuar tareas de limpieza, y por el momento solo podrán acceder abonados previa reserva.

El concejal de Deportes, Leví Moreno, ha avanzado que será el próximo lunes , 29 de junio, cuando se abran las puertas de las tres piscinas de verano municipales de la ciudad. Como ha explicado se abrirán siguiendo un “exigente protocolo” de seguridad donde primará la seguridad de los usuarios y la limpieza de las instalaciones.

El aforo, tal y como ha explicado se limitará al 75% y , por el momento, solo podrán acceder abonados , una medida que Moreno espera se solvente si siguen mejorando las datos respecto al Covid, a través de una reserva previa. De esta manera, se permitirá la entrada en las piscinas de Capiscol de 440 personas, en las de San Amaro de 669 personas, y en las  del Plantío de 1.550.

El edil ha sido aclarado que en el pasado ejercicio los usuarios de las piscinas era mayoritariamente abonados, y únicamente un 17% de los usuarios fueron no abonados.

Asimismo, ha subrayado que siguiendo las recomendaciones de trazabilidad de la Junta de Castilla y León no se van a vender entradas.

Los vestuarios como ha aclarado se podrán utilizar, a excepción de las duchas, que seguirán cerradas.

PARADA TÉCNICA . -  Moreno también ha informado de que a mediodía se realizará una parada técnica, de 14:15 a 15:45 horas, para limpiar la instalación.

IRRESPONSABILIDAD.- El concejal de deportes, Leví Moreno, ha lamentado el voto en contra del Partido Popular que ha definido como una “irresponsabilidad” , a la vez que ha recordado que deja a cerca de 43.000 burgaleses (los abonados a instalaciones deportivas) sin la posibilidad de acceder a las piscinas de verano.

“Estamos en un momento de gran responsabilidad política en el que hay primar los criterios sanitarios, y el votar en contra significa no dar servicio, e ir en contra de criterios técnicos”.

Además, ha recordado que las normas que se están siguiendo para esta apertura son las que marca la Junta de Castilla y León.

CURSOS DE VERANO.- Por otra parte, el edil también ha explicado que los cursos de verano de instalaciones deportivas también se verán afectados por la crisis sanitaria, de esta manera y dado respuesta a los vecinos se podrán realizar inscripciones para los campamentos multiaventura, para cursos de natación, o deportes de raqueta.  Aunque como ha explicado las plazas serán limitadas.

Asimismo, ha señalado que siguiendo las normas del Gobierno regional no podrán practicarse deportes de contacto como fútbol o voleibol