Cargando...

El concejal de Deportes anuncia el aplazamiento de la San Silvestre ante el aumento de los contagios por Covid19

29 de Diciembre de 2021

El concejal de Deportes anuncia el aplazamiento de la San Silvestre ante el aumento de los contagios por Covid19

Leví Moreno señala que tanto el consistorio como el club entienden que lo primero es la salud de los ciudadanos/as.

Queda pendiente buscar una nueva fecha, pero la intención del club es que celebre el primer trimestre del año.

El concejal de Deportes, Leví Moreno, acompañado del presidente del Club Florentino Diaz Reig, José Luis Puras , han anunciado el aplazamiento de la carrera popular San Silvestre Cidiana.

El edil ha subrayado que nunca se hubiese imagino estar en esta situación, pero como ha subrayado la alta incidencia de la covid ha obligado a tomar esta decisión.

De esta manera, tanto Moreno como Puras han indicado que lo primero es la salud de los burgaleses, y han señalado que cuanto la situación sanitaria lo permita la prueba se llevará a cabo.

Se está buscando una nueva fecha, y la intención es que se pueda llevar a cabo en el primer trimestre del año.

Del mismo modo, y respecto a la celebración de la fiesta fin de año programada en la sala de titularidad municipal Andén 56, se ha trasladado a la empresa que gestiona dicha instalación la necesidad de aplazar esa actividad a una fecha posterior.

En relación al resto de actividades del programa de Navidad, en principio y a reserva de la evolución de la incidencia de la ola de contagios y de las medidas que pudieran a adoptar las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León, se mantiene la programación incluida la Cabalgata. El próximo lunes 3 tendrá lugar una nueva reunión del Gobierno municipal para analizar el escenario en el que se encuentre la ciudad.