Cargando...

El concejal de deportes anuncia la aprobación del pliego para otorgar la concesión demanial de El Plantío

27 de Julio de 2020

El concejal de deportes anuncia la aprobación del pliego para otorgar la concesión demanial de El Plantío

Moreno destaca que entra las exigencias se encuentran el pago de un canon anual, y la construcción de una nueva grada de tribuna. 

El concejal de Deportes, Leví Moreno, ha anunciado esta tarde que el Consejo de Deportes ha aprobado el pliego de condiciones técnicos administrativas para otorgar la concesión demanial del estadio municipal de El Plantío.

Como ha informado el edil la propuesta ha salido adelante con los votos a favor del PSOE y Podemos, y las abstenciones de PP, Cs y Vox.

Moreno ha explicado que de esta manera se inicia la adjudicación de la concesión demanial en régimen de concurrencia abierta que permitirá a cualquier club, que sea sociedad anónima, acceder a la concesión por 40 años.

El concejal responsable de deportes también ha explicado que la concesión exige a quienes concurran a presentan un anteproyecto de construcción de e una nueva grada de tribuna, con un importe mínimo de 4.535.900 de euros.

Asimismo, se exige un canon anual de 66.000 euros y que el adjudicatario se  haga cargo de impuestos, tales como el ibi,  y facturas relativas al estadio (agua, luz, gas....)

Una concesión que permitirá a la sociedad deportiva que se haga con el estadio explotar la publicidad y los locales de los bajos del estadio.

Moreno ha señalado que hoy se ha dado un paso adelante que permitirá la actualización de una instalaciones obsoleta a la que , como ha recordado, la hacen falta mejoras.

El concejal ha subrayado que en los últimos meses desde el equipo de Gobierno se ha trabajado por lograr una solución novedosa para el estadio. Asimismo, ha indicado que el Ayuntamiento con este pliego apuesta por nuestra ciudad.

Por último, ha recordado que el pliego refleja que el consistorio se reserva seis días anuales para el uso del estadio.

Más asuntos.-  En otro orden de temas, Moreno ha informado de que el Consejo ha iniciado el expediente para las subvenciones de clubes de base de la ciudad con un importe de 315.000 euros .

De esta forma, y tal y como ha indicado, el equipo de Gobierno sigue manteniendo su apuesta por el deporte base.

Asimismo, se ha aprobado por dos años el patrocinio al Servigest, en total serán 30.000 euros anuales, durante dos años.