Cargando...

El concejal de Deportes anuncia una renovación de las maquinas de musculación y cardio de los gimnasios municipales

08 de Junio de 2021

El concejal de Deportes anuncia una renovación de las maquinas de musculación y cardio de los gimnasios municipales

Leví Moreno informa de que las piscinas de verano se abrirán desde este próximo 9 de junio con un aforo al 75% y sin necesidad de reserva previa.

El concejal responsable de Deportes, Leví Moreno, ha informado de que se ha aprobado el inicio del expediente para el cambio de las máquinas de musculación y cardio de los gimnasios municipales.

El edil ha destacado la importancia de este cambio que tendrá un coste cercano a los 400.000 euros, puesto que las maquinas existentes “están muy deterioradas” al tener más de 20 años.

De esta manera, y como ha destallado se cambiarán nueve cintas para correr, nueve elípticas, nueve bicicletas verticales y seis horizontales, nueve de spinning, seis máquinas escaladores,  seis de remo y 65 máquinas de musculación.

Además, también se acordó el mantenimiento del rocódromo por un importe de 7.260 euros en un contrato de dos años, más la posibilidad de dos prórrogas de un año cada uno.

PISCINAS.- En otro orden de temas, Moreno ha informado de la apertura de las piscinas de verano de Burgos. Comenzaran abriendo sus puertas las de San Amaro y Capiscol el próximo 9 de junio, mientras que el 17 de junio será el turno de las de El Plantío.

En esta ocasión el aforo está limitado al 75%, de está manera 660 podrán acceder a San Amaro, 450 a Caspicol y 3.000 al Plantío.

Además, y al encontrarse la ciudad en fase 2 de la pandemia se podrán utilizar las duchas, tal y como ha informado el socialista.

Moreno también ha querido señalar que ya no es necesario pedir cita previa para acceder a las piscinas.

Asimismo, ha recordado que a parte del bono anual existe un abono especial de 10 pases, con un coste de 37'80 euros para adultos, y 18'90 euros para niños.

FERIA TAURINA.- El edil también ha informado de que en el consejo se  aprobó la modificación del contrato con Tauroemoción, la empresa encargada de organizar la Feria Taurina para que haga uso de su primera prórroga.