Cargando...

El concejal de Deportes da visibilidad a una actividad pionera en la ciudad: el tenis en silla

22 de Febrero de 2022

El concejal de Deportes da visibilidad a una actividad pionera en la ciudad: el tenis en silla

Leví Moreno señala que es la segunda escuela de estas características en la región

El concejal de Deportes, Leví Moreno, ha visitado esta mañana a los participantes en la Escuela de Tenis en Silla en las pistas municipales de tenis de El Plantío.

El socialista ha destacado que estamos ante una actividad pionera en la ciudad, en la que se ha puesto mucha ilusión, con el objetivo de poder ofrecer a las personas con discapacidad una actividad física que sirva además como integración en la sociedad. 

La iniciativa surge para dar servicio a un joven de Burgos con discapacidad que contactó con la Fundación Bepro y que estaba tremendamente interesado en poder hacer tenis en silla en Burgos. A raíz de esto han surgido más personas con discapacidad de la ciudad interesadas en participar de la actividad, contando con la ayuda de Fedisfibur.

Actualmente la Escuela cuenta de 3 alumnos, lo que para una Escuela de Tenis en Silla que acaba de arrancar es un número importante, tal y como destaca Moreno. Entre objetivos, captar más alumnos y así poder convertirse en una referencia en el Tenis en Silla Nacional.

El responsable municipal de Deportes ha recordado que es la segunda escuela de estas características en la comunidad, la primera está en Miranda de Ebro.