Cargando...

El concejal de Deportes destaca el nuevo espacio integrador para jóvenes con el que contará el parque Buenavista

14 de Septiembre de 2022

El concejal de Deportes destaca el nuevo espacio integrador para jóvenes con el que contará el parque Buenavista

Leví Moreno ha destacado la construcción de una pista de pump track, otra de parkour y una de baloncesto 3x3

El concejal de Deportes, Leví Moreno ha analizado diferentes actuaciones en materia deportiva. En primer lugar, ha hecho referencia al número de usuario de las piscinas municipales de El Plantío.

El edil ha destacado, tras finalizar la temporada estival, que por las piscinas municipales han pasado 219.134 personas a lo largo de este verano.

Unos datos que ha definido como “positivos”, y es que como ha señalado esta temporada el clima ha sido beneficioso para esta instalación.

La piscina con más usuario ha sido San Amaro (89.720), seguida por Capiscol (51.471), El Plantío con la piscina familiar inutilizada por obras (50.235 usuarios), San Agustín (9.163), y el Plantío cubierto (18.545).

El día que más afluencia de personas se contabilizó, tal y como ha explicado Moreno, fue el 12 de julio con 6.448 personas.

Antes de cambiar de tema, Moreno ha explicado que las obras de remodelación de las Piscinas del Plantío entran en su recta final y estarán concluidas dentro de cinco semanas.

“Unas obras por la que apostó el actual equipo de Gobierno y que permitirán terminar con las fugas de agua” ha concluido el concejal.

SAN AMARO.- En otro orden de temas, el edil de Deportes ha señalado que se han invertido 17.000 euros en recauchutar el campo de hierba artificial de San Amaro - Bienvenido Nieto.

Tras las dudas generadas por la celebración de los conciertos de San Pedro, Moreno ha apuntado que el campo ha quedado en perfectas condiciones.

BUENAVISTA. – Asimismo, el edil ha anunciado que el Consejo de Deportes aprobará el proyecto de remodelación de las pistas deportivas al aire libre del Parque de Buenavista en Gamonal con una inversión proyectada de 300.000 euros.

Tal y como ha explicado se actuará sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados y se pondrá en marcha un espacio integrador, puesto que el proyecto que estará listo en 6 meses desde el comienzo de los trabajos, albergará una pista de pump track, otra de parkour –tan demandada por los jóvenes- y una pista de baloncesto 3x3