Cargando...

El concejal de Deportes destaca que la actividad deportiva municipal vuelve a la normalidad

08 de Junio de 2022

El concejal de Deportes destaca que la actividad deportiva municipal vuelve a la normalidad

Leví Moreno presenta más de 10.000 plazas entre las Escuelas Deportivas y las actividades físico deportivas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Levi Moreno ha presentado las actividades físico deportivas y las escuelas deportivas municipales de cara al curso 2022-2023, que recuperan la normalidad tras dos años afectadas por la pandemia, y que comenzarán el 1 de octubre para concluir el 31 de mayo.

Moreno ha señalado que se ofertan un total de 3.213 plazas para Escuelas Deportivas, frente a las 2.572 del pasado año; mientras que en actividades físico deportivas la oferta asciende a 7.037 plazas (5.472 en 2021-2022).

Además, y como ha explicado el edil se ha ampliado la oferta de Escuelas Deportivas con novedades como: marcha nórdica, defensa personal, trabajo funcional, rutas de iniciación en BTB, y aprender a andar en bicicleta para adultos.

Durante la presentación de las actividades, el concejal socialista ha señalado que poco a poco vuelve la normalidad a estas actividades. El primer obstáculo llego en 2019 cuando Moreno tomó posesión del cargo y se encontró sin los pliegos de las Escuelas Deportivas porque el anterior equipo de Gobierno del PP no había querido realizar los contratos, para posteriormente poner en duda este contrato a través de una denuncia que pudo poner las escuelas deportivas en peligro; luego llegó la pandemia, pero parece que la normalidad ha vuelto. Y ha sido posible, como ha señalado, gracias al esfuerzo realizado por los técnicos y funcionarios del Servicio de Deportes.

PLAZOS. – El plazo de inscripción para los cursos físico deportivos para los Abonados comienza el 14 de junio a las 8 horas y para los No Abonados el 16 de junio, mientras que para las Escuelas Deportivas la inscripción para los Abonados se inicia el 15 de junio a las 8 horas, y para los No Abonados el 16.

Las inscripciones se pueden realizar de forma presencial en las oficinas del Servicio de Deportes en las piscinas municipales o de forma online.