Cargando...

El concejal de Deportes presenta el circuito de orientación del Castillo

08 de Junio de 2021

El concejal de Deportes presenta el circuito de orientación del Castillo

Leví Moreno señala que dispondrá de tres recorridos dividido en tres niveles de dificultad.

La ciudad ya dispone de otro circuito en el Paseo de la Quinta y habrá un tercero en Fuentes Blancas.

El concejal de Deportes, Leví Moreno, ha presentado el segundo circuito de orientación de la ciudad de Burgos, situado en esta ocasión en el Parque de el Castillo. El primero, como ha recordado fue el de la Quinta, y el tercero estará en el Parque de Fuentes Blancas.

El edil ha destacado la buena aceptación de esta actividad, sobre todo por parte de los centros escolares, y ha subrayado que la orientación es una modalidad deportiva en la que el objetivo del participante es realizar en el menor tiempo posible un recorrido marcado en el plano, y sobre el terreno materializado por puntos de control.

La carrera se realiza desde la salida hasta la meta pasando por los puntos de control, “balizas”, en el orden indicado en el plano, de manera individual y con la brújula como único instrumento válido de ayuda.

En esta ocasión, como ha indicado el circuito constará de tres recorridos, que el usuario se podrá descargar a través de un código Bidi. Como ha informado el edil hay tres planos de diferente dificultad y distancia: el verde 1.1 km;  el azul de 2 km; y el  rojo de 4.4 km

Moreno, ha recordado que esta actividad es un complemento a la educación física de los colegios.