Cargando...

El concejal de Deportes presenta el nuevo parque de calistenia ubicado en la Plaza Roma

28 de Noviembre de 2019

El concejal de Deportes presenta el nuevo parque de calistenia ubicado en la Plaza Roma

Leví Moreno ha destacado que de esta manera se ofrece a los ciudadanos/as una nueva forma de hacer deporte donde se utiliza únicamente el peso del cuerpo

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Leví Moreno, ha presentado esta mañana el nuevo parque de calistenia de la ciudad de Burgos,  ubicado en la Plaza Roma, en el barrio de Gamonal, y que se une al que se encuentra en los bajos de la autovía.

El edil socialista ha destacado que esta pista deportiva es el primer punto de actuación en la Plaza Roma, y ha destacado que se realizará una remodelación integral del lugar.

En palabra de Moreno estamos ante una pista deportiva “moderna y novedosa” que ofrece a los ciudadanos/as de la ciudad una nueva forma de hacer deporte.

El concejal ha destacado que la calistenia es un método de entrenamiento físico en el que se utiliza solo el peso del cuerpo, y que actualmente está de mona por todo el continente europeo. Una variedad deportiva que como destaca normalmente se practica en grupo y en el exterior, sobre todo en parques, y los ejercicios que se realizan son derivados de la gimnasia deportiva y simplificados (dominadas, variantes, hacer la bandera, etc…).

La obra, que se ha realizado mediante un contrato menor, ha tenido un presupuesto de 48.000 euros, y contará con panales explicativos para todos los usuarios.