Cargando...

El concejal de Desarrollo Económico, Leví Moreno, anuncia la aprobación de las bases para las ayudas de emergencia en el pago del alquiler de hosteleros y autónomos

20 de Abril de 2020

El concejal de Desarrollo Económico, Leví Moreno, anuncia la aprobación de las bases para las ayudas de emergencia en el pago del alquiler de hosteleros y autónomos

La comisión de Desarrollo Económico e Innovación ha aprobado las bases, que cuentan con un presupuestos de 1.200.000 euros, por unanimidad.

El concejal de Desarrollo Económico e Innovación, Leví Moreno, ha anunciado hoy que la Comisión ha aprobado, por unanimidad, las bases de ayudas de emergencia para el pago de alquiler de locales a empresas y autónomos pertenecientes a los sectores de comercio, hostelería y turismo del municipio de Burgos. Ayudas que, como ha explicado, están incluidas dentro del paquete de medidas urgentes aprobadas en el pasado Pleno, y que tiene un presupuesto de 1.200.000 euros.

El socialista ha explicado que las bases han sido consensuadas con la Federación de Hostelería y con los empresarios de la capital.

Las ayudas serán de hasta el 75% del alquiler del negocio con un máximo de 5.000 euros por persona.

Moreno explica que el objetivo es que el pequeño comercio y la hostelería sean los grandes beneficiados.

Las bases también contemplan ayudas a hosteleros con hasta 15 empleados por negocio, y a autónomos con un máximo de 10 trabajadores.

El concejal ha explicado que el objetivo del equipo de Gobierno es que las bases se aprueben en la próxima Junta de Gobierno local, y que tras su publicación, los interesados puedan presentar su solicitud a finales de la próxima semana.

Moreno ha subrayado que la comisión ha estado dotada de un “gran contenido” y que responde al objetivo del Ayuntamiento de dar respuesta a los ciudadanos ante la grave crisis sanitaria del COVID-19.

OTROS ASUNTOS. – En otro orden de temas, Moreno ha explicado que se ha aprobado la paralización de las obras de remodelación del Mercado-G9, debido a las consecuencias de la crisis sanitaria.

El concejal ha explicado que tras la conclusión de la primera parte de las obras el mercado afrontaba ahora la segunda fase de las mismas, que es la que va a sufrir el parón. Lo que provoca en palabras del edil que los trabajos se prolonguen tres meses más.