Cargando...

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, anuncia que se han dado los primeros pasos para prohibir la apertura de salones de juego en zonas residenciales

26 de Mayo de 2020

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, anuncia que se han dado los primeros pasos para prohibir la apertura de salones de juego en zonas residenciales

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha anunciado esta mañana que el consejo ha aprobado por unanimidad la aprobación de forma inicial de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá que el Ayuntamiento no conceda nuevas licencias de apertura de locales de juego en zonas residenciales.

De esta manera, como ha subrayado Garabito se han dado los primeros pasos para terminar con una situación que preocupaba a la corporación municipal, puesto que estos locales han aumentado de manera exponencial en los últimos años. Y como ha recordado el socialista en los últimos meses se han producido numerosas manifestaciones en contra de su apertura por diferentes barrios de la ciudad.

Siguiendo con temas de fomento Garabito ha explicado que el consejo ha ha aprobado de forma inicial el estudio de detalle para la construcción de la nueva sede de empleo en la calle Juan de Padilla -traseras de la Comisaría de Policía Nacional-.

Ahora como ha explicado se deberá aclarar si las plazas de aparcamiento de esta nueva infraestructura se pueden ubicar en el edificio de la sede de la Junta de Castilla y León.

Por último, el edil ha explicado que en el consejo también se ha tratado el tema de calle de La Camposa y su arreglo. En un primer momento todos los asistentes han podido conocer un completo informe que detalla que se trata de una calle particular de uso privado que tiene una servidumbre de paso – puesto que la utilizan los vecinos- , y que en un futuro debería ser una calle pública.

Por todo ello Garabito señala que se  entiende que la conservación de la calle corresponde al conjunto de los propietarios. El próximo paso como ha detallado el edil será conocer si sigue en pie la propuesta de los vecinos de ceder gratuitamente el espacio.