Cargando...

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, explica que el Ayuntamiento se hará cargo del mantenimiento de los espacios privados de uso público

29 de Mayo de 2020

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, explica que el Ayuntamiento se hará cargo del mantenimiento de los espacios privados de uso público

El edil explica que de esta manera se da cumplimiento al acuerdo de Pleno de noviembre de 2018.

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha informado esta mañana de que el Ayuntamiento de Burgos asumirá el mantenimiento y la conservación de espacios privados de uso público. De esta manera, y como ha explicado se materializa un acuerdo de Pleno de noviembre de 2018,

Un acuerdo que como ha explicado se materializará con una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

De esta manera, Garabito ha explicado que cuando se lleve a cabo la modificación el consistorio tendrá que realizar limpieza, mantener mobiliario, luminaras y jardines.

Además, y como ha explicado el responsable de Fomento el  acuerdo sobre estos espacios deja claro que el Ayuntamiento también se hará cargo exclusivamente de la superficie del pavimento (baldosas).

Garabito ha explicado que dicha conservación se ceñirá a la capa superficial y no a otras capas. Asimismo, ha señalado que el acuerdo de todos los grupos establece que el consistorio se hará cargo de estos cambios a través una aportación económica, es decir que no ejecutará la obra.

 

Bolsas de suelo.- En otro orden de cosas, el socialista ha explicado que la ciudad cuenta con bolsas de suelo clasificadas como sectores de suelo urbanizable y que no cuentan con una ordenación detallada desde hace muchos años.

 

Por ello, ha recordado que la ley de Urbanismo establece que si estas bolsas de suelo urbanizable no cuentan con una ordenación detallada antes del año 2022, pasarán a ser consideradas suelo rústico.

Garabito ha resaltado en este punto que la ciudad utiliza suelo de estas características para sus sistemas generales, y por ello tras analizar diez sectores, el Ayuntamiento apunta que hay un sector S-16 situado en la zona Sur de la ciudad que es clave para cerrar la ronda Sur de circunvalación.

Por ello ha explicado que si los propietarios de este suelo no tienen interés en el mismo, tal vez el Ayuntamiento debería realizar las gestiones oportunas para no perder este suelo.