Cargando...

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, informa de que Fomento busca alternativas para trasladar la cochera de autobuses

26 de Junio de 2020

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, informa de que Fomento busca alternativas para trasladar la cochera de autobuses

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha informado esta mañana de que el Consejo de Fomento está buscando alternativas para trasladar la cochera de autobuses, que actualmente se ubican en la carretera Poza.

El edil ha explicado que, de esta manera, lo que se busca es liberar la parcela que ocupan las cocheras actualmente, y que con el crecimiento de la ciudad han quedado dentro del entorno urbano.  Además, ha incidido en que es un bueno momento puesto que estas instalaciones municipales necesitan de varios arreglos puesto que adolencen de muchos defectos, y para hacerlos habría que cambiar el uso del sector.

Por ello, Garabito ha destacado que se han puesto dos opciones sobre la modificar el planteamiento urbanístico para mejorar las cocheras o trasladarlas a un nuevo emplazamiento. Esta última opción permitiría liberar la parcela, que tiene un uso residencial, y construir cerca de 400 viviendas.

Sin embargo, desde Fomento, tal y como ha explicado el edil, descarta la opción de la adecuación de las cocheras puesto que la parcela tiene comprometida un 38% de su aprovechamiento, lo que quiere decir si se utiliza que habría que compensar a los propietarios con 15.000 metros cuadrados en otras zonas de la ciudad.

Sobre esta parcela, Garabito ha informado de que en una coyuntura normal el Ayuntamiento podría vender la por entre ocho y diez millones de euros, de los que cinco o seis millones serían para las arcas municipales y el resto para los propietarios de la misma.

De esta manera, la idea es que con este dinero el Ayuntamiento construya las nuevas cocheras realizando una operación a coste cero, pero como ha explicado el edil todos son elucubraciones por el momento.

El responsable de Fomento ha explicado  que existe una parcela en el polígono de  Villalonquéjar, de 48 mil metros cuadrados, donde se podrían trasladar las cocheras, y que es de titularidad municipal.  Sin embargo, desde el área de Fomento, tal y como ha destacado el concejal, se va a trabajar por buscar más emplazamientos idóneos antes de decidir nada.