Cargando...

El concejal de Fomento anuncia la inversión de 1,3 millones de euros para remodelar los contenedores subterráneos

26 de Abril de 2022

El concejal de Fomento anuncia la inversión de 1,3 millones de euros para remodelar los contenedores subterráneos

Daniel Garabito también ha anunciado que se desbloquea la ampliación de Castilfalé tras desestimarse los recursos presentados.

El Ayuntamiento de Burgos invertirá 1.350.000 de euros en un proyecto de remodelación de los contendores subterráneos del centro histórico, con el objetivo de que se adapten a la nueva normativa, y mejorando el servicio que se presta a los ciudadanos tal y como han informado el concejal de Fomento, Daniel Garabito, y el de Medio Ambiente, Josué Temiño.

Este proyecto, como ha explicado Garabito, supondrá cambio en las ubicaciones puesto que actualmente solo cumplen con la normativa el de las Llanas y el situado en la calle Nuño Rasura.

Estas obras tienen un plazo de ejecución de 6 meses, y ya tienen partida en la modificación presupuestaria que se aprobó hace pocas semanas. Además, y como ha explicado Garabito este proyecto cuenta con financiación a cargo de los fondos europeos para la recuperación, cerca 300.000 euros.

CASTILFALÉ. -  En otro orden de temas, Garabito ha explicado ea ampliación del Palacio de Castilfalé se desbloquea tras desestimarse los dos recursos.

Como ha explicado Garabito los técnicos han rechazado los dos recursos de reposición presentados contra la resolución del concurso de ideas para el nuevo edificio del Archivo Municipal de Burgos.

De esta manera, y como ha concluido se ha dado un paso decisivo para ver materializado la ampliación del archivo.