Cargando...

El concejal de Fomento anuncia que Burgos incentivará la eficiencia energética y la sostenibilidad en los edificios

30 de Abril de 2021

El concejal de Fomento anuncia que Burgos incentivará la eficiencia energética y la sostenibilidad en los edificios

Daniel Garabito ha precisado que estamos ante un proyecto pionero que necesitará de una modificación en el PGOU

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha explicado los cambios introducidos en el Plan General de Ordenación Urbana para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en los edificios.

Una acción que, como ha explicado el edil, es muy importante para la ciudad, y Burgos va a ser pionero en ella.

De esta manera, y como ha detallado el responsable de Fomento se van a dar incentivos a los promotores privados de Burgos que estén interesados en construir con eficiencia energética, y que podrán acogerse a una de las categorías que permiten flexibilización en edificabilidad.

El objetivo como ha destacado Garabito no es otro que comenzar a construir de modo sostenible.

Por todo ello, se han establecido tres grados: General, Intermedio y Especial.

El primero de ellos, como ha explicado cumple con la normativa. El segundo, el Intermedio, implementa las energías renovables en los edificios, y los promotores que se acojan a ella tendrán beneficios en cuanto a la edificabilidad, de esta manera tendrán ventajas en volúmenes de las fachada y las terrazas.

Por último, el grado Especial, es válido para constructores con estándares de categoría de alta eficiencia energética que tendrán ventajas en cuanto al computo de edificabilidad. Como ha explicado Garabito en este caso se dejaría de computar la edificabilidad para fachadas; viviendas unifamiliares, en las estancias bajo cubierta, y se flexibiliza la normativa de trasteros.

Todo ello, como ha dejado claro Garabito sin alterar la estética de la ciudad.

Por último, el responsable de Fomento ha añadido que  el Ayuntamiento se autoimpone la obligación, para parcelas de titularidad municipal, de acogerse al grado Especial, excepto en casos muy puntuales.