Cargando...

El concejal de Fomento anuncia una inversión de 900.000 euros para mejorar el parking Disuasorio de Gamonal

08 de Febrero de 2022

El concejal de Fomento anuncia una inversión de 900.000 euros para mejorar el parking Disuasorio de Gamonal

Daniel Garabito destaca que se va a mejorar la seguridad, la iluminación y la señalización para acceder al lugar

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha informado tras el primer consejo de la nueva Gerencia de Fomento que el aparcamiento Disuasorio de Gamonal contará este año con varias mejoras relativas a señalización, iluminación y seguridad.

El edil ha indicado que este proyecto entra dentro de las actuaciones previstas por el equipo de Gobierno para el Plan Gamonal, y que, en este caso, trata de dar solución a un aparcamiento con capacidad para 600 coches que está infrautilizado, entre otros motivos, por su mala señalización, o la inseguridad que produce por su escasa iluminación.

Por ello, Garabito señala que se va a mejorar la señalización, además se colocará una iluminación adecuada. Asimismo, se va a amabilizar la zona puesto que en estos momentos como ha indicado el edil es una explanada de asfalto. Para ello, se va a trabajar para que el aparcamiento cuente con 1.225 metros cuadrados de zonas verdes y se plantarán 40 árboles, además de 500 metros cuadrados de placas fotovoltaicas.

Todo ello, sin olvidarse de la seguridad. De estar manera el lugar va a estar vigilado con cámaras y con personal físico, e inicialmente estará vallado con el fin de trasladar al ciudadano/a que es un espacio seguro.

Garabito ha informado de que las obras tendrán un presupuesto inicial de 900.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, y ha subrayado que seguirá siendo un aparcamiento gratuito.

“Estamos ante una apuesta del equipo de Gobierno por revitalizar este espacio que da solución a uno de los problemas que sufre el barrio desde hace años: la falta de aparcamiento”, ha destacado el responsable de Fomento.

Más asuntos.- Por otra parte, durante el consejo también se ha firmado el acta de replanteo para el vial del Corte Inglés lo que permitirá comenzar con el arreglo del vial.

Unas obras que, como ha explicado Garabito, acometerá la propia firma comercial y que estarán supervisadas por la Gerencia de Fomento, en las que se va actuar en el firme, se va a reponer la iluminación, y se van a arreglar las aceras.  

Por último, el edil de Fomento ha informado de que se ha aprobado una adenda en el convenio de rehabilitación de las terrazas de San Juan de los Lagos, de tal modo que el Ayuntamiento en función del convenio firmado para la rehabilitación de espacios privados de uso público agiliza el pago del 35% del importe en 2022 y en 2023.