Cargando...

El concejal de Fomento destaca que la modificación del PGOU permitirá dar salida a las parcelas del entorno de la antigua estación de tren

07 de Junio de 2022

El concejal de Fomento destaca que la modificación del PGOU permitirá dar salida a las parcelas del entorno de la antigua estación de tren

Daniel Garabito señala que se reduce el uso terciario a favor del residencial

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha informado de que la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda ha aprobado de forma provisional la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el entorno de la Antigua Estación.

Una modificación que como ha explicado el edil permitirá reducir el uso terciario de las parcelas a favor del uso residencial, haciendo, como ha explicado Garabito, más atractiva su compra para los promotores de vivienda.

El responsable de Fomento ha destacado que esta aprobación provisional sale adelante después de contestar a las tres alegaciones que se han presentado. El siguiente paso será su aprobación en el pleno del Ayuntamiento.

En otro orden de cosas, ha informado de que el Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha dado nuevos pasos para licitar las obras de remodelación de la Plaza de Lavaderos. Por ello, y si se cumplen los plazos previstos las obras podrían comenzar después de verano.

Unos trabajos que como ha recordado Garabito persiguen el objetivo de “recuperar espacios de calidad en Gamonal para sus vecinos/as”