Cargando...

El concejal de Fomento destaca que las obras municipales se van retomando progresivamente

15 de Abril de 2020

El concejal de Fomento destaca que las obras municipales se van retomando progresivamente

Daniel Garabito ha informado de que se han retomado los trabajos de la segunda fase de urbanización de San Juan de los Lagos

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha dado esta mañana cuentas de las acciones que se han desarrollado desde el área que dirige desde que comenzó la crisis del Covid-9. El socialista ha querido destacar que se está trabajando con “relativa normalidad” y que se están retomando las obras progresivamente, aunque como ha matizado todavía quede mucho camino por delante hasta recuperar la actividad ordinaria.

De esta manera, ha explicado que algunas obras dependientes del Ayuntamiento han retomado la actividad como por ejemplo la segunda fase de urbanización de San Juan de los Lagos.

El concejal también se ha querido referir a la empresa Herrero Temiño, adjudicataria de las obras del Plantío, las Llanas , y Caspicol y que solicitó la paralización de las mismas hace unas semanas, que ha manifestado su intención de pedir el permiso para retomar estos trabajos a final del presente mes. Obras que como ha señalado Garabito se tuvieron que suspender ante la imposibilidad de tener los suministros necesarios.

Por otra parte, Garabito ha informado de que el jefe de planteamiento ha emitido un informe favorable sobre el estudio de planeamiento del Hospital de la Concepción. Un estudio que como ha resaltado no tendrá valor hasta que este viernes se apruebe en el Pleno la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana. Sin embargo, ha destacado que se ha ganado tiempo para poder aprobar el estudio de forma definitiva en la próxima comisión de Fomento.

VARIANTE FERROVIARIA. – Garabito también ha informado de que durante el consejo de Fomento se aprobado abonar al consorcio de la variante ferroviaria un total de 3.600.000 euros para hacer frente a los pagos de la deuda no sostenible.