Cargando...

El concejal de Fomento destaca que siguen los avances en la Plaza Santiago

24 de Febrero de 2022

El concejal de Fomento destaca que siguen los avances en la Plaza Santiago

Garabito precisa que se han eliminado 8 filtraciones y se trabaja para dar solución a las dos que quedan.

Sobre el cambio de asfalto señala que se ha determinado que era necesario un modificado del contrato.

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, se ha referido esta mañana en rueda de prensa al cambio de asfalto fundido por mezcla bituminosa que se aplicó en las obras de reparación de la Plaza de Santiago, y ha señalado que tal y como establece el informe elaborado por el jefe de Contratación pedido por el equipo de Gobierno se debería haber presentado como una modificación del proyecto por parte de la Dirección Facultativa de la obra.

El edil ha recordado que el informe se pidió tras la polémica que provocó el cambio de asfalto.

Además, durante su comparecencia, ha precisado que se sigue trabajando en la plaza para terminar con las goteras que salieron tras la obra. Garabito ha recalcado el compromiso del equipo de Gobierno con estos trabajos, y ha avanzado que se han eliminado 8 goteras, y quedan dos filtraciones.

Los dos puntos que quedan, como ha explicado, se encuentran en el anillo central del aparcamiento.

El edil ha señalado que la lógica dicta que el siguiente paso sea la realización de catas en el lugar para determinar la mejor manera para acabar con estas dos filtraciones.

Antes de concluir su intervención, ha querido dejar claro que los técnicos señalan que el cambio de asfalto fundido por la mezcla bituminosa no ha tenido nada que ver en la aparición de las goteras.