Cargando...

El concejal de Fomento explica que Domusolco ha sido excluido del proceso para optar a la parcela de Pozanos frente al HUBU

28 de Julio de 2020

El concejal de Fomento explica que Domusolco ha sido excluido del proceso para optar a la parcela de Pozanos frente al HUBU

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha explicado tras la celebración del Consejo que hoy se ha cerrado el capítulo del Domusolco y la parcela frente al Hospital de Burgos. El edil ha explicado que tras convocar una nueva mesa de contratación, a instancias del juez, el proyecto de la citada empresa ha quedado desestimado puesto que proponían poner en marcha un aparcamiento en el solar, cuando este está destinado a dotación social.

Garabito ha recordado que todo este proceso comenzó en 2015, y que fue el Grupo Socialista el pasado mandato el que pidió la nulidad de pleno derecho de esta adjudicación puesto que tal y como argumentaba la propuesta presentada era notablemente diferente a la inicial. En el 2016 el consolativo, tal y como ha recordado el concejal, dio la razón al PSOE, y se anuló la concesión. Sin embargo, la empresa recurrió.

Todo este recorrido, tal y como ha señalado el edil, ha concluido acatando una nueva sentencia en la que el juez señalaba que había que retrotraes el proceso hasta la mesa de contratación.

Mesa, que como apunta Garabito, ha excluido del proceso la oferta presentada por la empresa, puesto que incumple las condiciones del pliego al seguir proponiendo un aparcamiento y no una dotación social.

Plaza Santiago.- En otro orden de temas, Garabito ha informado de que las obras de remodelación de la plaza Santiago comenzarán en septiembre

Los trabajos, han sido adjudicados a Construcciones Ortega, que dispondrá de un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto de 1,6 millones de euros, después de la baja presentada por la adjudicataria de un 19,5%.

También se ha informado favorablemente de la fase II de remodelación del parque de Fuentes Blancas. Con un presupuesto de 800.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, se actuará en la playa de Fuente del Prior, se  mejorará el itinerario peatonal y el carril bici, además de renovar el alumbrado y el mobiliario urbano.

Garabito confía en que el proyecto se puede llevar a cabo antes de que finalice el mandato.