Cargando...

El concejal de Fomento explica que el Ayuntamiento reclamará a la Junta de Compensación del V2 que subsane los problemas de seguridad

15 de Diciembre de 2020

El concejal de Fomento explica que el Ayuntamiento reclamará a la Junta de Compensación del V2 que subsane los problemas de seguridad

Daniel Garabito explica que si no la hacen el consistorio podrá actuar de oficio en el lugar con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El concejal de Fomentos, Daniel Garabito, ha avanzado que la Gerencia ha aprobado la propuesta de declaración de que la Junta de Compensación del V2 ha incumplido su deber de urbanizar la zona.  Por ello, y una vez que se apruebe en Junta de Gobierno se inicia el plazo para que la Junta de Compensación subsane los problemas de seguridad del lugar, de no hacerlo el consistorio actuará de oficio.

El edil ha recordado que las quejas de los vecinos sobre el estado del V2 son frecuentes. Asimismo, ha explicado que la urbanización, que no ha sido recibida por el Ayuntamiento, está sin terminar. El peligro, tal y como ha detallado, es que al quedarse los trabajos parados han ido despareciendo elementos como las tapas de las arquetas, y aunque la Policía suele balizar el entorno no es suficiente.

Por todo ello, en la Gerencia se ha aprobado esta declaración para que la Junta de Compensación actúe lo antes posible, y ahora tiene dos opciones o bien terminar la obra de urbanización, o al menos delimitar con un vallado el perímetro.

PASSIVE HOUSE.- Por otra parte, la Gerencia también ha aprobado el protocolo de colaboración entre la plataforma Passive House y el consistorio. De esta forma, y tal y como ha detallado Garabito se establecerá una colaboración con el Ayuntamiento en la redacción de los pliegos municipales para promover la edificación sostenible de bajo consumo.