Cargando...

El concejal de Fomento ha informado de que el Ayuntamiento reclamará a Hipercor la cesión del vial de acceso al espacio comercial

09 de Junio de 2020

El concejal de Fomento ha informado de que el Ayuntamiento reclamará a Hipercor la cesión del vial de acceso al espacio comercial

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha informado de que el consejo de la Gerencia ha aprobado inicialmente un estudio de detalle presentado por el centro comercial Hipercor para adaptar sus instalaciones.

El edil ha aclarado que para nada se refieren al proyecto comercial que presentaron hace unos años, para lo cual solicitaron un cambio en el Plan General de Ordenación Urbana para adaptar su proyecto, si no que el objetivo es realizar algún cambio en los edificios actuales.

Garabito ha reseñado que lo interesante ha sido que a través de este estudio de detalle se ha tratado el tema del vial, paralelo a la N-1, por el que se accede al espacio comercial y que actualmente es propiedad de Hipercor, y nunca se llegó a entregar al Ayuntamiento aunque así estaba previsto.

Por ello, el consejo ha acordado  que es el momento de que la cadena de hipermercados termine de urbanizar el vial y se lo ceda gratuitamente al consistorio como estaba previsto hace unos años.

Garabito ha especificado que el estudio de detalle que hoy se ha aprobado ya contempla esta cesión, pero el dictamen del consejo refleja que se recoja expresamente que Hipercor adquiera el compromiso de cesión del viario urbanizado.

Siguiendo con el mismo tema, el concejal ha explicado que la segunda consecuencia de este estudio de detalle es que ha permitido recordar a la empresa que si vuelve a la idea incial de crear un gran centro comercial tendrán que pensar en los accesos puesto que están prácticamente saturados. Por ello, el consejo ha recordado a la empresa que si aumenta su espacio deberán presentar un estudio de tráfico para reforzar los accesos.

Artillería.- En otro orden de cosas, Garabito ha informado de que el consejo de Fomento ha aprobado de forma inicial el proyecto de actuación del Parque de Artillería. Cuando se apruebe de forma definitiva el único propietario tendrá un plazo para presentar el proyecto de urbanización del entorno.