Cargando...

El concejal de Fomento informa de la aprobación de la modificación del PGOU que permitirá que los locales de juego no se instalen en zonas residenciales

09 de Febrero de 2021

El concejal de Fomento informa de la aprobación de la modificación del PGOU que permitirá que los locales de juego no se instalen en zonas residenciales

Daniel Garabito recuerda que ahora el Pleno debe aprobar esta modificación que hoy ha sido aprobada por unanimidad en Fomento

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha informado de que hoy se ha aprobado de forma definitiva la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para establecer una categoría específica de uso terciario recreativo que contribuya a prevenir los riesgos en la salud del juego patológico, promovida por la Asociación para la rehabilitación del Juego patológico de Burgos

De esta manera, y como ha explicado el edil, se fijan las reglas para que no haya nuevos locales de juegos en zonas residenciales. Locales que a partir de ahora se deberán instalar en zonas industriales y comerciales con unas determinadas condiciones.

Asimismo, ha señalado que la publicidad de los establecimientos existentes se limitará a la que se pueda disponer sobre la fachada.

"Hemos dado un paso importante para luchar contra esta plaga" ha subrayado Garabito.

En otro orden de temas, se ha aprobado definitivamente el estudio de detalle para la implantación de una iglesia evangélica en una parcela de Fuentecillas.

Como ha recordado Garabito ya se tramito el uso de la parcela por 75 años, y ahora los promotores han presentado el estudio de detalle que fija los parámetros para la edificación.

El siguiente paso, como ha explicado el edil, será pedir la licencia de construcción.

Por último, Garabito ha informado que se ha acordado solicitar al Ministerio de Transportes la transferencia de un tramo urbano de la N-120.

Se trata, como ha explicado el concejal, de un tramo de 1,5 kilómetros de la N-120 que permitirá completar la reforma de la calle Alcalde Martín Cobos y poder construir una rotonda para dar servicio a los vecinos de la Ventilla.