Cargando...

El concejal de Fomento informa de que el objetivo del equipo de Gobierno es volver a lanzar al concurso de ideas para ampliar Castilfalé

16 de Marzo de 2021

El concejal de Fomento informa de que el objetivo del equipo de Gobierno es volver a lanzar al concurso de ideas para ampliar Castilfalé

Daniel Garabito destaca que se ha invitado a ICOMOS para que forme parte del proceso

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha informado tras el consejo de la Gerencia de Fomento que el objetivo del equipo de Gobierno es volver a lanzar el concurso de ideas para ampliar el Palacio de Castilfalé, sede del Archivo Municipal

Por ello, hoy se ha informado al consejo de que se ha retrotraído el proceso al punto inicial en el que se dejó en el año 2017 cuando se paralizaron los pliegos, con lo que el Ayuntamiento volverá a lanzar un nuevo concurso de ideas.

Por ello, Garabito ha señalado que será necesario actualizar los pliegos que sí eran válidos cuando se anuló el concurso, e introducir mejoras relacionadas con la realidad urbanística actual. Entre los puntos a actualizar se encuentra, como ha señalado, todo lo relativo a la sostenibilidad y eficiencia energética del edificio. Además, ha señalado que también se debe actualizar el montante global de la obra para actualizarlo al momento actual.

Además, ha señalado que se ha invitado a ICOMOS para que esté presente en el Jurado del Concurso de Ideas para la ampliación del Archivo Municipal. Su presencia como ha destacado Garabito servirá para ayudar a filtrar las propuestas teniendo como máxima siempre el respeto al patrimonio.

En otro orden de temas ha señalado que se ha dado luz verde a la aprobación definitiva del Proyecto de Actuación del Parque de Artillería. Sin embargo, ha dejado claro que mientras no se resuelvan los dos procedimientos judiciales que están abiertos, con el Ministerio de Defensa y la empresa RioDaser, el procedimiento tendrá la etiqueta de litigioso. Sin embargo, ha destacado que esta situación no retrasará la actuación de los promotores.

En otro orden de temas, también ha informado de que, tras recibir el informe de Patrimonio de Castilla y León sobre la medianera de Las Llanas, donde se ha determinado que no corresponde abrir una fachada en la medianera, se pueden seguir dando pasos para continuar con este proyecto a la espera de licitar la segunda fase de las obras.

Además, también ha informado de que el Consejo de Fomento no ha acreditado el interés público para la construcción de un centro deportivo en Concepcionistas.