Cargando...

El concejal de Fomento informa de que Fresdelval se mantendrá como un Plan Especial

17 de Julio de 2020

El concejal de Fomento informa de que Fresdelval se mantendrá como un Plan Especial

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha informado esta mañana de que el Ayuntamiento mantendrá el Plan Especial de Fresdelval, sin embargo ha aclarado que se producirá un cambio puesto que la iniciativa para desarrollar el sector pasa a ser privada.

Como ha aclarado el edil se está trabajando para buscar la fórmula urbanística que permita a los propietarios darle uso al lugar.

Para situar a los corporativos en el lugar, esta misma mañana se ha realizado una visita al Monasterio de Fresdelval, a la que han acudido los miembros de la Gerencia de Fomento. Tras la misma se ha celebrado el consejo extraordinario donde se han debatido las alternativas para el lugar.

Garabito ha informado de que se ha acordado mantener en el Plan, a la vez que se ha dejado claro que los propietarios deberán buscar los recursos necesarios para consolidar este Bien Cultural y su ámbito de actuación puesto que es un espacio privado.

Garabito ha señalado que se ha planteado la opción de que sea la brigada de obra la que se encargue de acondicionar los accesos al monasterio, que en estos momentos se encuentran muy deteriorados.

Por último, el concejal ha sido claro al señalar que no se pueden poner plazos a este proyecto, puesto que poner un BIC en funcionamiento requiere de una inversión importantísima.