Cargando...

El concejal de Fomento informa de que se ha aprobado el proyecto del Urbanismo Táctico para la Avenida Derechos Humanos

13 de Septiembre de 2022

El concejal de Fomento informa de que se ha aprobado el proyecto del Urbanismo Táctico para la Avenida Derechos Humanos

Daniel Garabito explica que se ganarán 29 plazas de aparcamiento y se generará un carril bici

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha informado que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado el aprobado el proyecto de Urbanismo Táctico en la Avenida de Derechos Humanos. Un proyecto, como ha explicado el edil, puesto en marcha por el equipo de Gobierno que tiene el objetivo de generar más plazas de aparcamiento, en este caso 29, además de crear un carril bici.

Garabito ha señalado que este proyecto es provisional a la espera de conocer la aceptación que tiene por parte de los vecinos/as. Por lo tanto, si gusta se quedaría, y si no es así se podría revertir.

Pero ha querido dejar claro que solo quiere dar una solución al problema de aparcamiento, y se ha elegido una zona donde siempre hay un carril ocupado por la doble fila.

El concejal ha mostrado su confianza en esta solución que ha adoptado el Ejecutivo municipal, que cada vez se está haciendo en más ciudades, y ha señalado que visualmente va a ser muy atractivo.

El coste de esta actuación asciende a 248.000 € con IVA, y el plazo de ejecución será de dos meses. Aunque ha precisado que para que comiencen los trabajos es necesario licitar el proyecto y adjudicarlo.

Garabito ha señalado que de funcionar bien la idea se podría replicar en otras partes de la ciudad.

En otro orden de temas, el edil ha explicado que la Gerencia de Urbanismo ha aprobado el Estudio de Detalle para la ampliación del Instituto Diego de Siloé.