Cargando...

El concejal de Fomento informa de que se siguen dando pasos para la construcción de una residencia en la zona Sur

23 de Febrero de 2021

El concejal de Fomento informa de que se siguen dando pasos para la construcción de una residencia en la zona Sur

El consejo de la Gerencia de Fomento ha aprobado de forma inicial el estudio de detalle para las parcelas que se sitúan entre el Paseo del Empecinado y la calle doctor José Luis

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha señalado tras el consejo de la Gerencia de Fomento se ha aprobación de forma inicial el Estudio de Detalle de las parcelas situadas entre el Paseo del Empecinado y la calle Doctor José Luis Santamaría, promovido por la Cofradía de Caballeros de la Purísima Concepción de Nuestra Señora la Madre de Dios.

Un estudio de detalle que como ha explicado el edil va a permitir ordenar los volúmenes de dos parcelas, una de ellas está prevista que albergue una residencia de ancianos y en la otra irán viviendas.

Por otro lado, también se ha dado luz verde a la aprobación del estudio de detalle de la construcción de una parroquia ortodoxa rumana en la zona de Parralillos. 

Garabito ha destacado que este proyecto tiene como particularidad que se edificará con un material prefabricado traído desde Rumanía, lo que dará al edificio un aspecto típico del país rumano con una arquitectura muy diferente a la que conocemos.

El edil ha explicado que el siguiente paso será ir al Pleno, y a partir de ese momento los promotores podrán pedir licencia para su edificación.